jueves, 8 de septiembre de 2011

Reflexiona y divierte a través de la poesía


María Fernanda García se inició en la actuación hace 25 años, pero ésta no ha sido la única pasión en su vida, pues la literatura también ha formado parte de su hacer y con el espectáculo Al cabo que ni quería, la actriz y escritora


conjunta estas dos disciplinas de una forma cómica, pero también curativa, bajo la dirección de Tiaré Scanda.

“La ardidez es el tema principal y curarse a través de la poesía, porque es un espectáculo curativo, si una persona está sufriendo una pena de amor tiene la obligación de ir al espectáculo a curarse. Yo cuento, más bien, la historia de mis fracasos amorosos y los intercalo con un poema. Es un show cómico cabaretero”, explicó la actriz.

Con un texto totalmente escrito por la actriz, producto de su libro Extremo Exceso, pero con el apoyo de Tiaré, este trabajo se conformó como una “manera de popularizar la poesía, para que no sea elitista y no sea aburrida”, pues se trata de un stand up comedy, pero con poesía.

La ganadora del Ariel por Bienvenido-Welcome reveló ser testigo de la libertad que se vive actualmente, lo que ha dado por resultado un boom de puestas en escena encabezadas por mujeres hablando de su realidad.

“Es una necesidad de comunicarte y de hacer que tu voz se escuche un poco, que siempre las mujeres por la misma discriminación nos manteníamos calladas y ahora estamos saliendo de eso y estamos diciendo lo que nos pasó, lo que nos pasa, qué sentimos, qué paso en tu vida y esa es una labor importante para que empatices con los demás”, expresó.

El espectáculo será repuesto en el Teatro El Vicio a partir de hoy, luego de haberse presentado con éxito en el Café 22 durante 5 meses y haber estado en El Bataclán, además de estar en Monterrey.

Su plan

•“Uno se cura también diciendo las cosas”.

•Tiaré Scanda realizó la selección de los textos, los cuales revisaron en varias citas en donde el humor estuvo muy presente.



•Recientemente la actriz participó en la telenovela Ni contigo ni sin ti.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8958:reflexiona-y-divierte-a-traves-de-la-poesia&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario