martes, 20 de septiembre de 2011

“Poesía de Salta. Generación del 60”


La ceremonia de presentación será el jueves 22 a las 20.30, en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández"


y estará encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Ángel Isa y los poetas Benjamín Toro, Luis César Andolfi, Miguel Ángel Pérez, Hugo Ovalle, Juan Ahuerma y Teresa Leonardi Herrán.


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informó que el jueves 22 se llevará a cabo la presentación de la antología "Poesía de Salta. Generación del 60".



El acto, que se desarrollará en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández" (La Florida y Alvarado), a las 20.30, estará encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Ángel Isa, los poetas Benjamín Toro, Luis César Andolfi, Miguel Ángel Pérez, Hugo Ovalle, Juan Ahuerma y la poetisa Teresa Leonardi Herrán.



Cabe destacar que el acceso será libre y gratuito para todo público.Primer libro editado en área de frontera.



Junto con los poetas mencionados, también integran las páginas de este libro el los escritores Hólver Martínez Borelli, Carlos Hugo Aparicio, Jacobo Regen, Santiago Sylvester y Leopoldo Castilla.


Su primera edición data de entre los años 1978 y 1979, y se realizó en la imprenta artesanal "Claudia" de Villa Saavedra de la ciudad de Tartagal, desaparecida bajo el alud del verano de 2009.



Tiene selección y prólogo de los poetas Hugo Ovalle y Walter Adet, respectivamente.


Las opiniones y comentarios críticos aparecidos en las más importantes ediciones especializadas y periodísticas nacionales y provinciales de la época, coinciden en un fundamentado juicio de valor estético, político e histórico que posiciona al libro entre las más grandes expresiones líricas y de testimonio social publicadas en un tiempo de censura, omisiones, riesgos y temores.


Esta segunda edición es una decisión del intendente Miguel Isa, concretada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.



La obra se distribuirá gratuitamente en centros vecinales, bibliotecas populares y establecimientos educativos de Salta y del país.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php/component/content/article/15-noticias-general/9093-poesia-de-salta-generacion-del-60

No hay comentarios:

Publicar un comentario