miércoles, 14 de septiembre de 2011

Destacados artistas vascos recitarán lecturas de poetas de Euskadi en las III Jornadas de Poesía


Destacados artistas vascos, como Tachia Quintanar o Juan Carlos Mestre, recitarán lecturas de los poetas más representativos de Euskadi en las III Jornadas de Poesía BBK que se celebrarán en Bilbao del 19 al 23 de septiembre.


Otros de los participantes que se prevé que den lectura a las obras más conocidas de los poetas vascos son Jorge González Aranguren, José Fernández de la Sota, Amancio Prada, Miguel Cuadrado, Marina Pérez y Pablo González de Langarika.



La primera de las jornadas correrá a cargo del grupo Galatea, que recitará una obra llamada "tatuajes literarios" y un día después José Ramón Zabala Aguirre dirigirá una mesa redonda con el título "Leyendo en lo nuestro con G. Celaya al fondo" en la que intervendrán, a través de lecturas relacionadas con el debate, Jorge González Aranguren y José Fernández de la Sota.



El miércoles día 21, el cantautor Amancio Ortega estará acompañado por el rapsoda Juan Carlos Mestre en una actuación que, según BBK, "tratará de aunar la música y la poesía" y que se enmarca bajo el titulo "Elogio a la palabra".



El jueves será el turno del montaje audiovisual "El grito de las aves", en el que participarán Marina Pérez, Miguel Cuadrado y Pablo González de Langarika.



El último día, cerrará el programa la actriz ermuarra Tachia Quintanar, residente en París y amiga de escritores como Gabriel García Márquez, quien le dedicó su obra "Amar en los tiempos de cólera".



Además, Quintanar recitará a otro de sus grandes amigos, Blas de Otero.



Todas las actuaciones se desarrollarán en la Sala BBK a las ocho de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php/component/content/article/15-noticias-general/9033-destacados-artistas-vascos-recitaran-lecturas-de-poetas-de-euskadi-en-las-iii-jornadas-de-poesia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario