miércoles, 14 de septiembre de 2011

El XXII Premio Internacional Poesía San Juan Cruz cuenta con 14 finalistas


El XII Premio Internacional de Poesía "San Juan de la Cruz".



Cuyo fallo se hará público el próximo sábado, cuenta con 14 finalistas seleccionados entre los más de cien trabajos enviados


desde todos los puntos de España y desde países como Estados Unidos, Bélgica o Alemania, entre otros.



Así lo ha dado a conocer hoy en nota de prensa la Caja de Ahorros de Ávila, organizadora de este certamen literario junto con la Asociación Cultural "Colonia Fontivereña Abulense", que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros (Ávila).



Dotado con 6.000 euros para el ganador, una escultura de Eduardo Palacios y la edición del libro premiado en la Colección Adonais de Poesía de Ediciones Rialp, este galardón rinde homenaje al místico de Fontiveros, patrón de los poetas en habla hispana.



El jurado que desvelará el nombre del triunfador de este año estará integrado por Clara Janés, como presidenta; Antonio Colinas; Jesús Munárriz; Carmelo Guillén; Adolfo Alonso; Carlos Aganzo, como asesor literario, y Luis Hernández, como secretario.



Todos ellos se reunirán en el Palacio de los Serrano, el espacio cultural de Caja de Ávila, antes de dar a conocer el nombre del ganador.



Entre los 14 finalistas figuran tres escritores de Sevilla y uno de Ávila; Burgos; Murcia; Alicante; Albacete; Zaragoza; Badajoz; Pamplona; Madrid; Barcelona y Ciudad Real.



En la pasada edición del certamen resultó triunfador el escritor zamorano Jesús Losada Vaquero, con el poemario "Corazón frontera", sumándose así a una nómina en la que figuran, entre otros, poetas como Carmelo Guillén Acosta; Alejandro López Anglada; José Javier Aleixandre; Juan Manuel Rodríguez Tobal o Blanca Sarasua.



Este premio, que quedó desierto en una ocasión y que será entregado a finales de noviembre o principios de diciembre, ha recaído en dos oportunidades en poetas abulenses y en cuatro ediciones en mujeres.



El certamen lleva el nombre del místico abulense San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana, nacido en la localidad morañega de Fontiveros, situada al norte de la provincia.EFE

http://www.poesia-irc.com/j/index.php/component/content/article/34-premios/9034-el-xxii-premio-internacional-poesia-san-juan-cruz-cuenta-con-14-finalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario