lunes, 26 de septiembre de 2011

Anuncian ganadores de I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira en Nueva Esparta


Este sábado 24 de septiembre se anunciaron las premiaciones y la clausura de la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, en el estado Nueva Esparta.

Un total de 78 obras participaron en el certamen, que se realizó en conjunto con la VII Feria Internacional de Libro (Filven).

58 autores participaron en la mención de poesía y para narrativa 24 escritores enviaron sus obras.

En la mención de poesía realizada en honor al creador margariteño Ángel Félix Gómez, dos obras resultaron ganadoras: “Metafísica del tartamudo”, de Julio Borromé y “Diario para una tormenta” de Esmeralda Torres.

En la mención narrativa, realizado en honor al escritor neoespartano Chevige Guaike, la obra ganadora fue “Historias de mujeres perversas”, un libro de relatos de Marianne Díaz.

El homenajeado Gustavo Pereira, nacido en la isla de Margarita, es redactor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Premio nacional de Literatura y Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora.

“Nunca como ahora se han hecho tantas cosas por la cultura. Nunca se había publicado tantos libros que están al acceso de tanta gente. Nunca se habían reivindicado cuestiones fundamentales de nuestra historia”, señaló refiriéndose a las iniciativas promovidas por el Gobierno Nacional.

El acto de clausura de la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira se realizó este sábado 24 en el Espacio Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción.

Tanto Filven como la bienal, fueron iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del libro, pensamiento y patrimonio documental y la Red nacional de escritores socialistas de Venezuela.

http://www.avn.info.ve/node/79029

No hay comentarios:

Publicar un comentario