miércoles, 7 de septiembre de 2011

El escritor Javier Salvago reconoce que escribe "en televisión para comer y poesía por necesidad interior"


El poeta sevillano presenta este jueves su última antología poética, 'La vida nos conoce', mientras culmina el segundo tomo de sus memorias.


El poeta y guionista de Jesús Quintero desde hace más de 25 años, Javier Salvago


que presenta este jueves en la capital hispalense su última antología poética, 'La vida nos conoce', ha reconocido este martes escribir "en televisión para comer y poesía por necesidad interior".


Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press este escritor nacido en Paradas (Sevilla), quien mantendrá el próximo jueves 8 de septiembre en la Biblioteca Infanta Elena una charla con los lectores sobre su última obra, que incluye un libro inédito de poemas, 'Nada importa nada', en un acto incluido en el ciclo 'Letras Capitales' de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.



Con esta obra, Salvago retoma la publicación de poemas desde que hace casi quince años viesen la luz sus 'Poesías Completas' (1997). Galardonado con el premio Luis Cernuda, el Rey Juan Carlos I y el Premio Nacional de la Crítica de poesía castellana, Salvago presenta en esta obra cerca de un centenar de poemas, entre inéditos y consagrados.


El poeta ha expresado que 'La vida nos conoce' es, más bien, una obra del escritor Juan Bonilla.



"Él es quien ha hecho la selección, quien ha escrito el prólogo y quien me sugirió que incluyese mi último libro de poemas inédito", ha manifestado.


Efectivamente, es Bonilla quien cuenta en el comienzo de esta obra que "el tema principal de los poemas de Salvago, de su poesía, es, sencillamente, la vida: un espejo roto en mil


añicos, cada uno de los cuales sigue reflejando, igual que el gran espejo al que pertenecían, la realidad que está ahí afuera, la intimidad que sigue acá dentro".


Y es que Salvago ha admitido su preferencia a escribir "sobre la realidad, y la realidad que mejor conoce cada uno es la suya propia".



No obstante, asegura que no lo hace con afán de protagonismo, sino para buscar en sí mismo lo que tiene "en común con los demás". "Al final, experiencias en la vida no hay muchas, amas, odias, ambicionas o tienes miedo; únicamente van cambiando con el tiempo", ha mantenido

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8950:el-escritor-javier-salvago-reconoce-que-escribe-qen-television-para-comer-y-poesia-por-necesidad-interiorq&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario