viernes, 16 de septiembre de 2011

ALEJANDRO JODOROWSKY HABLA DE "POESIA SIN FIN" EN EL MALBA


El multifacético Alejandro Jodorowsky dará mañana la conferencia "Poesía sin fin" tal es el nombre de su último libro, en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) donde leerá su obra poética y hablará, además, sobre metagenealogía.



El libro "Poesía sin fin" recoge su obra completa y textos inéditos, definida por el mismo Jodorowsky como "la columna vertebral de mi obra y vida".



"Metagenealogía", en cambio, es el libro que reúne toda su experiencia terapéutica.



"No es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensión de los elementos del pasado que nos han formado, así como el inicio de un impulso futuro al cual nosotros damos forma", dijo el chileno, radicado en París.



Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929) se vinculó en su juventud con Nicanor Parra y los poetas de la generación de 50 de su país, también incursionó en el teatro, como actor y director, y a la pantomima.

A los 23 años, instalado en Francia, trabajó junto a Marcel Marceau como guionista y mimo.



En la década del ´70 se radicó en México, por casi veinte años, donde fundó -junto a Roland Topor y Fernando Arrabal- el Grupo Pánico; dibujó sus Fábulas Pánicas, hizo teatro y cine.



Luego volvió a Francia, donde vive actualmente y escribe sus libros y guiones de cómics, además, todos los días miércoles lee el Tarot gratis en un café de París.



Como cineasta realizó, entre otros filmes, "La Cravatte", "Fando y Lis", "La Montaña Sagrada", "El Topo", "Santa Sangre" y "El Ladrón del Arco Iris".

http://www.poesia-irc.com/j/index.php/component/content/article/15-noticias-general/9050-alejandro-jodorowsky-habla-de-qpoesia-sin-finq-en-el-malba

No hay comentarios:

Publicar un comentario