sábado, 22 de enero de 2011

Realizan encuentro con Premio Nacional de Poesía


El Sistema de Talleres Literarios, del Ministerio de Cultura, realizó un encuentro con el escritor José Alejandro Peña, Premio Nacional de Poesía de 1986, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, al que asistieron delegados de los talleres literarios Narradores de Santo Domingo, César Vallejo, Juan Rulfo, Freddy Gatón Arce, y Fundación Literaria Aníbal Montaño.

Alejandro Peña, residente en Estados Unidos, mostró un interés particular por conocer el quehacer poético de los jóvenes creadores que participan en la actividad organizada por Valentín Amaro, Director del Sistema de Talleres Literarios, motivo por el cual, dicha dirección organizó una lectura de poemas y un recital.

Entre los jóvenes poetas que leyeron sus trabajos figuraron el periodista y poeta Alexéi Tellerías que leyó “Urbe 27 y Gravitación; Luis Reinaldo Pérez leyó “Las Pieles del Viento”, Félix Villalona recitó su poema “Sueño en Espiral”; Vicente Arturo Pichardo el texto “Suspiro”. Peña aplaudió y disfrutó cada uno de los textos leídos por los noveles escritores.

Al final, el escritor José Alejandro Peña compartió algunos de sus escritos y los talleristas tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas acerca de sus experiencias literarias, y su participación en distintos foros de escritores.

Además, valoró el trabajo de cada uno de los jóvenes poetas y los instó a continuar leyendo e instruyéndose con buenas lecturas, a fin de perfeccionar el arte de escribir.

Entre los asistentes en el encuentro se hallaba el reconocido escritor Félix León Batista.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=6741:realizan-encuentro-con-premio-nacional-de-poesia&catid=34:premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario