sábado, 22 de enero de 2011

Creo que la melodía debe enaltecer la poesía”


Lisandro Bertín es un talentoso artista, nacido en San Luis, provincia que comparte su corazón con Mendoza.

Con una voz privilegiada, dedica su vida a la música hace cinco años.

Lisandro, autor junto a Jorge Sosa del “himno” del festival Rivadavia Canta al País, habló en exclusiva con El Sol y contó detalles sobre su vida, trayectoria y expectativas para este año que recién comienza pero que se revela prometedor.

A RIVADAVIA. Es el nombre que recibe esta cueca cuyana que disfrutarán cientos de mendocinos y turistas que participen del festival Rivadavia Canta al País, el cual celebra sus 25º aniversario, y que comienza mañana, y se extiende hasta el 30 de este mes. “Habitualmente sabemos encontrarnos con Jorge (Sosa) en lo que nosotros llamamos “mesa de los galanes”, en el café, y hablamos de cosas cotidianas y nos preparamos para la temporada siguiente, tratando, en mi caso, buscarme un lugar en los festivales locales”, comenzó a explicar Lisandro y continuó: “Ahí tuvimos la iniciativa de hacerle una ofrenda al pueblo de Rivadavia por los 25 años de su festival, muy espontáneamente. Jorge, a quien le cuesta mucho escribir –bromeó Bertín– se fue y esa misma noche me llamó diciéndome ‘Lisandro, ya tengo escrita la poesía’.

Al día siguiente me entregó la poesía y a la semana llegué con la música”, contó Lisandro, recordando que la nueva melodía se estrenó allí, en el café, en esa misma mesa en la que se reúnen cotidianamente. Pero quienes fueron testigos de este estreno aseguran que es una bella canción, con una hermosa poesía: “En relación a la melodía, no estoy seguro de si yo la elijo, la forma que tengo de componer es tratar de descubrir la melodía que la poesía tiene implícita. Creo que la música tiene que enaltecer la poesía para que se entienda bien el mensaje. Por lo general, trato de trabajar de esa forma”, declaró Lisandro. A Rivadavia es una cueca cuyana, pero, aunque muchos artistas confiesen que siempre o, por lo general, las composiciones están sujetas a correcciones, esta cueca, según el músico puntano, “salió redondita”.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=6738:creo-que-la-melodia-debe-enaltecer-la-poesia&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario