jueves, 20 de enero de 2011

11.13: Antofagasta.- Concurso de poesía visual en su etapa final


En su última etapa de convocatoria entra esta semana el concurso regional de poesía visual “Letras de Portada”, organizado conjuntamente por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Fundación Minera Escondida y su socio Balmaceda Arte Joven.

Esta iniciativa es producto de la alianza estratégica entre Balmaceda Arte Joven y CONAF, a través del Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada, que se concretó a través de un convenio de colaboración que tienen por objetivo la generación de acciones conjuntas en materia de educación ambiental a través del arte.

Las obras inéditas que presenten los creadores, ya sea en forma individual o en duplas (poeta y artista visual), serán recepcionadas hasta el próximo sábado 22 de enero.

Por lo mismo los organizadores reiteran el llamado a los jóvenes de la región (hasta 29 años) para que se incentiven y expresen en sus creaciones artísticas el rescate de la biodiversidad costera, teniendo como inspiración el Monumento Natural La Portada, símbolo turístico y ambiental de todos los habitantes de la zona.

Las bases del concurso se encuentran a disposición de los participantes en las siguientes páginas webs: www.balmacedartejoven.cl, www.fme.cl y www.conaf.cl.

Será en estos mismos sitios donde se publicaran las obras finalistas y ganadoras, que serán posteriormente exhibidas en el Museo Mirador de la Biodiversidad, del Monumento Natural La Portada, y en el Espacio Cultural del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, en Antofagasta.

En la gestión del Museo Mirador de la Biodiversidad participa el Centro de Educación e Investigación Minero y Ambiental, CEIMA, de Minera Escondida en el marco del proyecto educativo y cultural “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región”.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=6718:1113-antofagasta-concurso-de-poesia-visual-en-su-etapa-final&catid=3:certamenes-de-ambito-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario