viernes, 21 de enero de 2011

Poesía e Igualdad

Las palabras son una herramienta para transmitir aquello que pensamos. Para convertir en físico lo cognitivo. Para ponerle nombre a todo eso que está en nuestra cabeza, pero que nadie más sabe porque sólo está en nuestra cabeza.


Sabemos que puede resultar difícil escribir en un papel, aunque ahora hablaríamos de "en un documento word", todo aquello que deseamos con una soltura e imaginación exquisitas. En verdad, es un arte poder hacerlo y luego llegar a hacerlo.


Dentro del marco revolucionario de la violencia contra las mujeres, cada una de nosotras lleva a cabo su propio camino contra su eliminación. La poesía es uno de esos caminos, por eso lo transmitimos aquí. Para que os deáis cuenta, de que no todo se queda en un tintero, o en un "portapapeles".

Que en verdad la gente se manifiesta, que en verdad la gente piensa, y de en verdad cada vez somos más las que elegimos una ruta dentro de ese camino con destino: eliminación de la violencia contra las mujeres.

Originalmente, en Grecia, el término «poiesis» significaba «hacer», en un sentido técnico, y se refería a todo trabajo artesanal, incluido el que realizaba un artista.

Consecuentemente, era un término que aludía a la actividad creativa en tanto actividad que provocaba que algo que no existía antes llegaba a ser después. Aplicado a la literatura, se refería al arte creativo que utilizaba el lenguaje.

A día de hoy son muchas las personas que infravaloran el papel de la poesía en la literatura, mas a nuestro entender sigue siendo una actividad creativa que en el caso de Gioconda Belli, esta se ve acompañada por el carácter rebelde de sus letras

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=6730:poesia-e-igualdad-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario