jueves, 17 de marzo de 2011

Tomás Sánchez Santiago


Ha publicado los poemarios Amenaza en la fiesta, La secreta labor de cinco inviernos, Vida del topo, Lo que sobra de los sueños, En familia, Ciudadanía, El sigilo.



Lo bastante, El que desordena y Cómo parar setenta pájaros. Antología poética 1979-2009.



En Lisboa publicó la antología bilingüe Detrás de los lápices.






En prosa ha publicado El descendiente, Para qué sirven los charcos, Milagro en la pescadería, Dos poetas de la Generación de los cincuenta:



Carlos Barral y José Ángel Valente (en colaboración con José Diego), Los cocineros se aburren a las cinco, Once poetas de Castilla y León, Zamora y la vanguardia, Los pormenores y la novela Calle Feria.



Una selección de sus artículos se recoge en Salvo error u omisión.



Ha realizado estudios y ediciones de autores como Bécquer, Carlos Barral, Delhy Tejero, Antonio Gamoneda, Julio Verne o Claudio Rodríguez.



En Tomás hay una precisión por el lenguaje que se refleja en cada obra: en sus poemas, en su única novela, en sus artículos, en sus relatos, en sus ensayos, en sus anotaciones y aforismos...



Es uno de los autores más respetados del país, aunque él jamás se lo toma en serio.



Bajo la apariencia de quien es un observador paciente hay alguien que puede darte un balazo con apenas tres palabras; esto es más evidente en sus artículos, donde asestaba certeras cuchilladas a las gestiones de la ciudad en la que él y los antólogos de este libro nacieron. Esa faceta suya es la que más nos interesaba.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7321:-tomas-sanchez-santiago&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario