sábado, 28 de mayo de 2011

Poesía y teatro caminan de la mano


Marta Gónzález Novo arrancará el programa con una visita muy especial: Laura García Lorca, sobrina de nuestro poeta más universal. Vendrá como presidenta de la Fundación Federico García Lorca, junto a Juan Carlos Corazza, director de escena y maestro de actores.




Nos vienen a presentar Comedia y Sueño, basada en una obra inconclusa del poeta granadino. Se está representando en en La Cuarta Pared hasta el domingo.



Abordaremos un tema de gran interés para todos y al que debemos de darle más visibilidad: la sordera.



De la mano del director del Centro Experimental de Innovación del Conocimiento, Álvaro José García Tejedor, conoceremos un videojuego que permite que un joven se pueda poner en el lugar de otro sordo.



Este videojuego promueve la empatía y la solidaridad y el respeto a las personas diferentes en lugar de matar marcianos. Muy interesante.



En nuestra sección de solidaridad conoceremos la labor de los cibercorresponsales, una red social de jóvenes menores de 18 años que, a través de distintas actividades, cuentan su visión del mundo.



También funciona como una plataforma para que los jóvenes tengan voz y puedan copartir sus impresiones.



Nos acompañará Carlos Hernández, uno de sus jóvenes protagonistas, David Martín, miembro de Plataforma por la infancia y José Luis Jiménez, animador y responsable del Centro Juvenil La Balsa.


En nuestra sección de literatura tendremos otro invitado de lujo, Félix Grande. Poeta, crítico uno de los flamencólogos más respetados en la actualidad.



No en vano ganó el Premio Nacional de Flamencología en 1980. Acaba de publicar en Galaxia Gütenberg toda su obra poética, con el título de Biografía.



En ella incluye un nuevo poemario La cabellera de la Shoá tras 40 años sin escribir poemas. Además nos deleitará con la lectura de alguno de sus poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario