miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los escritores andaluces premian a Antonio Gala por una vida dedicada a las letras

El escritor Antonio Gala será galardonado con el III Premio de las Letras Andaluzas "Elio Antonio de Nebrija", que reconoce su trayectoria y "una vida dedicada al bello arte de las letras" y que será entregado en febrero por la Asociación Colegial de Escritores (ACE).

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/entrega-de-premios/los-escritores-andaluces-premian-a-antonio-gala-por-una-vida-dedicada-a-las-letras_KsXvcUWuVcerJYn2itzAZ/

1 comentario:

  1. La simbiosis entre Andaluacía y Antonio Gala se debe escribir en MAYÚLCULA: Nigún escritor, que yo sepa, ha sabido fundir a su quehacer literario -no siendo andaluz- las esencias del espíritu andaluz.Hasta el punto que ha viajado por esos mundos de dios cual si fuera andaluz sin serlo...
    Y es que, claro, el fondo de Antonio y el transfondo que Andalucía transmite, exigen entenderse,admirarse y quererse.
    ¡Qué lejos de tal flujo queda "Su arida Segovia", tierra de donde proceden sus ancestros!
    Sin embargo -cosa que ya le he dicho a Antonio- yo, buenos o malos, escribo versos gracias a mi abuela materna. Y, creo se puede decir, que lo de escribir se hereda...
    Yo ya no sé rezar; pero de todo corazón deseo que Antonio siga enriquecindo el arte de escribir: Hombres hay que no debieran morir, y otros que...nacer...
    Moisés Olmos

    ResponderEliminar